10/28/2009

Marihuana ¿Es adictiva?

Me han preguntado muchas veces si la marihuana es adictiva.
Hay muchos estudios hechos sobre ello, siempre se había hablado de que la marihuana no era adictiva, que podías dejarla sin más, pues tu cuerpo no tenía secuelas.
Hoy en día a cambiado todo esta creencia, no es que antes fuese mentira, si no que la marihuana que se está analizando, la que se consume hoy, es mucho más fuerte, por lo tanto también en nuestro organismo actúa de una forma más permanente y más arraigo.
Incluso se habla de que por esta subida de la potencia de la marihuana, la concentración de distintas substancias químicas de la clase de los tetrahidrocanabinoides hace que en nuestro organismo se necesite cada vez más dosis, así dicen que puede ser la entrada a la puerta grande, ir a las drogas más duras.
Según mi opinión esto no ha variado, no que sea el camino que te lleve de veras a consumir otro tipo de sustancias, si no que siempre se ha hablado de ello.
Pero por mi experiencia he visto que no es así, hay muchos jóvenes que pasan a consumir drogas duras sin haber pasado por la maría, y sin embargo conozco otras personas que llevan consumiendo marihuana toda su vida sin llegar nunca a más, incluso no beben tan siquiera alcohol.
Pienso que ir más allá está dentro de un mal control de tu vida en un momento dado, te dejas llevar y te metes hasta el fondo, para nada se puede culpar al cigarrillo, a los porros (marihuana, ganjah, maría...)ni a un momento de depresión.
Son formas de intentar dar una vía de puntos a seguir para ser adicto a las drogas duras, como es la heroína o la cocaína y muchas más. Son excusas de la sociedad por que no han encontrado de veras una lógica, porque no la hay, si no que existe un cambio en tu vida, en cada drogadicto de diferente manera que te lleva a equivocarte y estropear tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario