5/13/2009

Cannabis sativa, efectos terapeuticos


La marihuana se conoce por distintos nombre, ganjah, cáñamo... Es originaria de Asia y sus usos son muy amplios, desde textil, alimentaria, médica y psicoactiva, para este último solo se utiliza el cogollo y su resina.
Quiero centrarme en la parte médica, de las otras ya lo haré en otras entradas.
Es utilizada para tratar el glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio, náuseas y vómitos asociados de la quimioterapia, esclerosis múltiple, enfermedades neuromusculares, incluso mejoran muchísimo las personas que padecen de crohn o de colitis ulcerosa.
De todas ellas me quiero centrar en el crohn, que es la enfermedad que me ha llevado a escribir este artículo.
Es una enfermedad crónica, hoy en día no se conoce aún la forma de terminar con ella, pero si como controlar sus síntomas, pero eso es lo que dicen los médicos, no la realidad, por lo menos en un montón de personas.
Les dan un sin fin de tratamientos, en vez de notar una mejoría, en una gran mayoría de los casos, solo mejoran un poquito de su enfermedad, sin embargo se le suman otros que son provocados por la medicación, los antiinflamatorios, los corticoides y los inmunosupresores.
No quiero enrollarme contando todo lo que esto provoca y el porqué, no es mi intención hacer de menos a nuestra medicina, solo quiero mostrar lo que he leído y me ha parecido muy interesante.
El otro día leyendo un consultorio un chico exponía su caso, había pasado por todos los tratamientos sin notar mejoría, le comentó un amigo que por que no probaba la mariguana, y lo hizo.
El no la fuma, solo la inhala, pero ha notado un 100% de mejoría y ha terminado con todos los tratamientos destructivos que le habían puesto.
No quiero que nadie deje sus tratamientos sin saber que hacen, pero pueden probar o por lo menos informarse bien de esto que yo les digo.
Me gustaría que me dejasen un comentario diciéndome si conocen algún caso, es la forma de que llegue a los demás.
También que sepáis que podéis suscribiros, arriba a la derecha y seguir mi blog desde su principio desde vuestro propio correo, así no os perderéis nada de lo que yo escriba.

4 comentarios:

  1. Hola;
    Soy una mujer de 31 que acaba de divorciarme, durante mi vida siempre he padecido de deprecion como consecuencia de mi hipertiroidismo. La marihuna me ha ayudado a recuperar mi vida estoy encaminada y no es que dependa de ella para ser feliz, pero ayuda a sanar el dolor del cuerpo y el alma. yainar79@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola yaina, me alegra que te vaya bien, un saludo y gracias por tu comentario.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. SUFRO DE FIBROMIALGIA, DEPRESION, Y VARIAS ENFERMEDADES CRONICAS, DESEARIA PROBAR ESTE PRODUCTO YA QUE ME DESEPERAN LOS DOLORES!!, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, necesitaría conocer los efectos medicinales, porque sufro de fibromialgia y fatiga crónica, depresión y otras cosillas más.
    No avanzo con los tratamientos tradicionales, desearía probar como salida a los terribles dolores que padezco.
    Gracias.

    ResponderEliminar