5/25/2009

Marihuana medicinal




Son muchos los estudios que se han hecho donde se sabe que la marihuana tiene facultades terapéuticas, pero también es bien sabido que no se quieren reconocer, hasta el punto de que está prohibido su venta y el autocultivo, incluso si te pillan consumiendo tienes problemas.

Con ello se ha llevado a perjudicar a unos enfermos, a todos aquellos que ya se estaban beneficiando de ello.

Hoy no voy a extenderme, solo quiero dejar claro que es así, que está documentado que tiene cualidades medicinales.

Qué es necesario que todos nos demos cuenta, que no solo se consume como droga, para pasarlo bien o alucinar, hay muchos otros que utilizan el cannabis de distinta forma, su único propósito es sentirse mejor.

Debemos de concienciarnos de ello, porque si todos lo apoyamos podemos ayudar a quienes necesitan de todos, si no hay unión no se tomará una medida para cambiar las leyes.

Tampoco estoy diciendo que se pueda comercializar como se hace hoy en día, solo que se puede buscar el equilibrio, que de alguna manera podrá estar regulado.

El cannabis entre un montón de efectos más tiene los siguientes, abre el apetito, relaja y es un analgésico.

Ethan Nadelmann, profesor de la Universidad de Princeton, en un artículo publicado en la revista Science en 1989 dice: “Las leyes y las políticas de drogas actuales entorpecen los esfuerzos de los investigadores para dilucidar estos y otros potenciales usos terapéuticos de las drogas ilegales, hacen virtualmente imposible su prescripción legal, sobre todo de las incluidas en la Lista I, a aquellos que podrían beneficiarse de ellas. Y contribuyen en gran medida al escaso tratamiento que recibe el dolor, como en general reconoce la profesión médica en Estados Unidos”.

Os dejo la relación de enfermedades en las que se ha comprobado la eficacia del cannabis, marihuana: Sida, cáncer, glaucoma, artritis, esclerosis múltiple, Alzeheimer, epilepsia, asma, dolor, migráña, efermedades del movimiento, farmacodependencias, efectos en el ánimo, prurito.

Hay otras dolencias aún no estudiadas pero que se sabe que la marihuana ayuda a controlarlas:

hipo, síndrome de déficit de atención, hipertensión arterial, tinnitus, síndrome de fatiga crónica, síndrome de las piernas inquietas.


Se que hay otra, no la mencionan de donde he sacado esta información, pero ya he leído sobre ello, incluso un enfermo cuenta su experiencia, es la enfermedad de crohn, este hombre que la padece ha probado de todas la medicaciones que se usan para dicha enfermedad, nada le ha valido, probó con el cannabis inhalado y tiene una mejoría increíble, incluso ha abandonado el tratamiento médico.

Yo padezco varias de estas enfermedades, por eso quiero que esto se legalice y los médicos nos receten y nos digan las cantidades que debemos de tomar, tengo crohn, piernas inquietas, asma y artritis.

En próximas entradas explicaré cada una de estas enfermedades y el efecto de la mariguana en ellas.

Podéis dejarme un comentario, seguro que alguno de vosotros sabéis de alguna enfermedad de estas, o de cualquier cosa que queráis opinar.

Este blog se puede seguir desde vuestro correo electrónico, arriba a la derecha está la suscripción, es muy sencillo y más cómodo, os llegará cada artículo que escriba a la bandeja de entrada.
Fuente: el ciudadano

3 comentarios:

  1. muy interesante este articulo
    me gusto muchoo
    ola soy paolo y vivo en peru,estudio medicina humana y consumo matihuana hace 3 años.
    Me va bien en la universidad voy en 3er año y tengo 20 años.
    Me molesta mucho el miedo qe la sociedad implanto hacia esta planta... me gustaria su legalizacion..
    chau.. saludosss...sigan asii

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lilian, me alegra que te vaya bien en la universidad, sigue adelante en tus estudios.
    Así es se han hecho muchos tópicos de la marihuana, pero poco a poco se hará algo, algún día se legalizará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola pitusa, soy Javi, interesante tu artciculo, lo conoci por buscar cannabis y sindrome de piernas inquietas(RLS),he sido fumador de cannabis durante 20 años (2 al dia) mediodia y noche, ahora lo he dejado y el RLS que padecia desde hace unos años era muy suave, muy llevadero casi imperceptible y desde que he dejado de fumar es un sin vivir, mejor dicho un sin dormir y desde la tarde sentado viendo una pelicula, en el trabajo sentado, un horror, estoy convencido que el cannabis me ayudaba muy mucho a paliar en gran mediada los sintomas, de momento estoy tomando benzopaina para dormir(odio tomarlo) y a la espera de la consulta del neurologo y los analisis de hierro, pero sabiendo que no hay mucha informacion y medicacion para el RLS prefiero volver al cananabis como terapia.Ya te contare. gracias por la informacion y saludos.

    ResponderEliminar